Resumen de las secciones y características disponibles

Reference

mapa

El mapa presenta todos los hechos que suceden en el tiempo y el espacio seleccionados. Los marcadores utilizan distintos colores e íconos para representar las categorías. Haciendo click en cualquiera de ellos se pueden ver más detalles en un popup, y en la sección hechos. El mapa permite desplazarse y hacer zoom.

control de tiempo

El control de tiempo permite avanzar o retroceder en el tiempo, a fin de ver los hechos correspondientes a un tiempo determinado.

Time selector

hechos (sección o panel)

La sección hechos permite ver los detalles de todos los acontecimientos del tiempo y lugar seleccionados. Haciendo click en uno, el mismo es resaltado en el mapa.

Fact selected
Marker details
Marker details

Fact details
Fact details

otros lugares

La sección otros lugares permite ver los acontecimientos que suceden en ese mismo tiempo, en otros lugares del mapa, fuera del espacio seleccionado. Haciendo click en uno, se desplaza hacia el mismo.

categorías

Las categorías permiten filtrar los hechos presentados en base al tipo de acontecimientos que se quiera seleccionar.

Categories selector

búsqueda

La búsqueda nos permite encontrar hechos relevantes en cualquier tiempo y lugar.

Search

Al realizar una búsqueda, los resultados se muestran en una nueva sección, que se puede usar para recorrer los mismos. Estos hechos pueden estar en cualquier lugar del mapa y en cualquier año. Al seleccionar cada uno, se deplaza a ese tiempo y lugar. Y muestra el resultado seleccionado en su contexto, actualizando las secciones hechos y otros lugares.

Search results

agregar hechos - NUEVO

Ahora se permite la colaboración de los usuarios, que pueden agregar hechos al proyecto.

lecciones - NUEVO

Primeros ejemplos de que muestran lo que se puede hacer, como una forma de uso bastante más potente del proyecto. El objetivo es presentar una lección, o en otras palabras un tema de la historia más complejo, que normalmente abarca distintos hechos y momentos.

La lección nos guía a través de los mismos, al mismo tiempo que deja la aplicación 100% funcional, para que en todo momento uno vea el resto del contexto de lo que se está explicando. De esta manera, se busca potenciar las capacidades de análisis de la persona, e incentivar su propio proceso de descubrimiento y aprendizaje. Uno puede avanzar y retroceder por la lección libremente, y alternar entre distintas lecciones disponibles. Las lecciones son también sensibles al contexto, por lo que serán presentadas las que correspondan a la época que se está viendo.

Lesson

Se espera que pronto los usuarios puedan usar las lecciones existentes o crear las propias.

Hace click acá para probarlo ahora
Se recomienda usar una PC y un monitor con buena resolución. Todavía no está ajustado para verlo en un teléfono celular.